Nosotros

El Poder De La Manada

“Un caballo dominado es igual a una persona dominada. Jamás van a desarrollar el potencial que llevan dentro y se pierden en el complejo mundo creado por el hombre”

-Julio Rodrigo.

¿Quien es Julio?

Percibir, enfocar y expresar cómo pasar del Conocimiento al Entendimiento, con Realidad y Visión, son dos factores fundamentales en la vida de las personas y de las empresas que Julio Rodrigo aborda en Holistic Horses® con “EL PODER DE LA MANADA.” En sintonía, los caballos viven en el presente, en el Aquí y Ahora. Y es por ello, que revelan a las personas que asisten a los talleres y seminarios la forma de experimentar el ser, estar y vivir en coherencia; en congruencia.

Darse cuenta del reflejo mejora la auto estima, para lograr cumplir sus metas y solucionar lo que les impide avanzar, generando oportunidades reales para, paso a paso, atender lo que toda persona tiene para sí y para su vida; atraer, elegir y asumir su responsabilidad.

Tiene claro, lo expresa y siente, además de ser un convencido, que el caballo es más que un animal “dominado por el hombre”. Sabe que la manada tiene el poder de sanar, de sensibilizar y elevar el nivel de conciencia, revelando la atención plena. En silencio, enseñarnos a reflexionar, a contactar con las emociones y motivar y coadyuvar en la evolución como especie.

Inspirado desde sus primeros años de vida por las manadas que lo han acompañado, estudia el comportamiento equino, la comunicación animal y humana y como se relacionan unas con otras; obteniendo grandes resultados en empresas y personas que se han atrevido a acercarse a este maravilloso mundo para así, buscando nuevas oportunidades y alternativas que paso a paso, similar a lo tradicional, cambiar como nunca antes visto.

Encontró su destino al especializarse en la Educación Asistida con Caballos, decidiéndose así, a entregarse en cuerpo y alma al proyecto en donde encontró el amor después del amor; el proyecto que brillantemente sintoniza y estrecha a las personas a ser la mejor versión de sí mismas cada día.

Anteriormente laboro para la administración pública, donde tuvo oportunidad de ayudar a su país y a su gente. Sus estudios como Ingeniero Agrónomo Zootecnista le permitieron seguir cerca de la tierra y de los animales al haberse mudado a la Ciudad de Querétaro.

Durante estos años sigue la suerte a su favor liándose, mezclándose y pasando por diferentes actividades equinas: doma, carreras, polo, salto, entre otras, y es gracias a ello, impulsado por la búsqueda personal de una mejora en su existir, que decide hoy entregar todo su entusiasmo y conocimiento, en lograr una importante mejora en su vida y en la de aquellos seres que aprenden y se fortalecen con “El Poder de la Manada”.

“El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra” – Platón

¿Porqué holistic horses?

Holismo (del griego antiguo holos que significa «la totalidad», «el entero»). Aristóteles en sus escritos sobre metafísica: definió el término HOLISTICIO «el todo es mayor que la suma de sus partes». El holismo resalta la importancia del todo como algo que trasciende a la suma de las partes.

En silencio, mirando y sientiendo, los caballos con su sabiduría e infinito amor, nos enfocan en el Aquí y Ahora; el presente, donde todo Es.

“La energía y el poder sanador del caballo es tan fuerte e intensa que suele resultar incomprensibles para la mente humana”

Ver, escuchar y sentir que al trabajar con manadas de caballos se abren nuevas ventanas de entendimiento, logra traer a la conciencia los sentimientos, esto tiene efectos saludables sobre todos.

El caballo, funciona como un espejo del ser humano, cambia nuestro sistema de programación, rompe paradigmas y potencializa el autoconocimiento.
Permite también aprender y experimentar al Aquí y Ahora, desarrolla confianza, mejora el autoestima, la paciencia y el autocontrol. Todos los elementos fundamentales para despertar el liderazgo, mismo que definimos como “Aquellos que utilizan sus talentos para ayudar a otros a descubrir y utilizar los suyos para generar verdaderas personas de valor”

Las mujeres y los hombres son más felices cuando crean, cuando contribuyen más a la sociedad. Cuantas más personas sean auténticas, vivan en coherencia y estén viviendo su vida, es cuando el mundo encuentra personas generadoras de valor.

Los caballos nos enfocan suavemente a escuchar, comprender y entender que solo hay un momento en la vida y es en el que nos encontramos. El único momento en donde no existe nada más que Paz. Percibir que todo lo demás son imaginaciones y ruidos que atraen a los supuestos, fantasías, y películas que generamos y recordamos conforme, o de acuerdo, a como creemos que son las cosas.

¿Que necesita el mundo? Personas auténticas, y ¿Dónde encontrarlos?

Las personas que están viviendo su esencia son auténticos líderes, el problema es que no todos creen en su liderazgo para hacer la diferencia. La mayoría de las personas se encuentran atrapados en la rutina y los dilemas cotidianos como:
Ir a un trabajo que odian, haciendo la misma rutina todos los días, subsistiendo y no existiendo en un entorno cada vez más agresivo y menos amigable para el Ser. Aquellas y aquellos que no viven su esencia y sus sueños, están viviendo los sueños de otra persona. Lo que el mundo necesita hoy, más que nunca, es generadores de valor, no productores de valor.

Todo cambio conlleva a una resistencia y toda resistencia a una persistencia, que, repite situaciones de tensión que se muestran y manifiestan en el día a día. Fíjate que, en silencio, éstas situaciones generan que la conciencia emocional se vea afectada, evitando que se centren en lo importante y en lo rentable para su persona y su vida; logrando estrés y sufrimiento innecesario.

Un momento de paz y tranquilidad que no se logra, si no es en contacto con la naturaleza. Porque este mismo contacto, nos recuerda la esencia de nosotros, la sencillez de la vida, la plenitud y el momento.

Objetivos

Motivar, integrar, despertar al líder interno, comprender y mejorar la comunicación de equipos de alto desempeño y evitar que los esfuerzos en conjunto se conviertan en esfuerzos aislados.

Beneficios

CREAR conciencia

Conocer sus actitudes y aptitudes de líder

Mejor entendimiento y comprensión con sus subordinados

Lograr una mejor comunicación con su equipo de trabajo

Dirigido a

Personas que deseen rencontrarse, vivir en coherencia. A todas las personas que estén buscando su verdadera pasión en la vida. A aquellas mujeres y hombres que quieran volver a brillar desde su centro, desde se esencia. Para quienes no encuentren respuestas en el exterior ya que el viaje siempre es hacia el interior. Quienes deseen resolver temas personales, evolucionar, aprender a Ser Humano

Nuestras Instalaciones